Gracias a https://www.prontopro.es/ por esta maravillosa entrevista, un placer para mi compartir este rato y este espacio.
Aquí os dejo parte de la entrevista, y en este enlace el texto completo – VER ENTREVISTA COMPLETA
Las personas que acuden a consulta necesitan primeramente ser escuchadas, comprendidas, ordenar el caos interno, ponerle nombre a todo cuanto viven y que se les ayude a reflexionar sobre alternativas que no han tenido en cuenta antes de tomar decisiones.
El miedo, es lo que con mayor porcentaje escucha Lorena, siendo el factor bloqueante de muchos procesos de crecimiento, propiciado en parte por una baja autoestima y un contexto vital.
Explica que las primeras sesiones son duras, ya que los pacientes necesitan romper la resistencia al cambio debido al miedo, queja y victimismo, pero según van avanzando, el objetivo es llegar a la responsabilidad del cambio aceptando la situación en la que se encuentran. La obtención de los resultados marcados con cada paciente y la enorme satisfacción por el crecimiento personal son los motivos de Lorena para seguir desarrollando su trabajo día a día.